Más transporte

El Plan de Inversiones para Europa es una gran oportunidad para fomentar la innovación y el emprendimiento, relanzar la competitividad y el empleo. Sabemos que un sistema de transporte conectado y eficiente en el uso de los recursos es fundamental para la competitividad futura de España.

“El Plan de Inversiones para Europa ha hecho al mercado europeo más interesante para los inversores y ha tenido mucho éxito, con más de 400.000 millones movilizados en toda la Unión Europea”, subrayó Ann Westman, consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España.

 

 

En España han sido destinados 720 millones de euros a la mejora del sector transporte. Gracias al Plan empresas como Talgo, Aena o Metro de Madrid han mejorado la seguridad y eficiencia de sus servicios lo que, al mismo tiempo, representa una inversión en bienestar, crecimiento y empleo para los ciudadanos europeos.

“El Plan de Inversiones ha supuesto un refuerzo en nuestras capacidades. Nuestra experiencia nos indica que no hay que tener miedo a llamar a la puerta del BEI, pero hay que hacerlo con un proyecto concreto”, destacó Pablo Escudero, responsable de la División Económico-Financiera de Metro de Madrid.

“Nuestra experiencia con el Plan de Inversiones ha sido positiva y nos ha permitido desarrollar tecnología muy evolucionada para que la experiencia del usuario sea buena. Es importante tener un proyecto muy bien definido, que aporte valor a la sociedad y al entorno europeo”, señaló Emilio García, director de Innovación de Talgo.

A nivel europeo, el 7% de la inversión movilizada gracias a la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) corresponde al sector transporte. Esta cifra muestra que el Plan de Inversiones para Europa alcanza todos los rincones de la economía ya que desde su lanzamiento se han aprobado, sólo en España, 128 operaciones con una financiación de más de 8.700 millones de euros. El Plan es una oportunidad para tener un impacto positivo en la sociedad, impulsando la innovación, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de transportes cada vez más limpios.

En el evento celebrado en Madrid bajo el nombre de ‘Transporte, la gran apuesta de crecimiento’ se dieron las pautas necesarias para conocer cómo estructurar un proyecto de éxito o qué tipo de empresas pueden beneficiarse. En el Plan de Inversiones para Europa todos los proyectos son bienvenidos, grandes o pequeños, si contribuyen a mejorar la vida de los europeos.

Vídeo resumen del seminario

 ¿Te interesa conseguir financiación o presentar un proyecto de inversión? Adelante, aquí encontrarás la información:

 Portal Europeo de Proyectos de Inversión ec.europa.eu/eipp

Centro de asesoramiento: eib.org/eiah

 

*Webs de interés:

 https://ec.europa.eu/commission/index_es

 http://www.eib.org/en/

 https://www.ico.es/web/ico/sobre-ico

 Facebook Live con experiencia de empresas beneficiarias

 

Escribe tu comentario