APOSTAMOS POR LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Modernizar y hacer avanzar la sociedad construyendo viviendas energéticas eficientes, rehabilitando espacios públicos y facilitando los transportes por carretera. Éste es uno de los objetivos del seminario ‘Invertir en infraestructura social es inteligente’ organizado en Pamplona, el pasado 4 de abril, por la Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

“El Plan de Inversiones para Europa es una iniciativa de la Comisión Europea, que es realmente innovadora porque se trata de establecer una manera más eficiente de utilizar el presupuesto europeo para movilizar la financiación en Europa y contrarrestar el impacto negativo en este sentido de la crisis económica”, destacó Ann Westman, Consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España.

 

Navarra es un referente en cuanto a los proyectos de vivienda pública energéticamente eficiente, donde Nasuvinsa construirá 524 viviendas de protección oficial gracias a una financiación de 40 millones de euros procedentes del Plan de Inversiones para Europa.

“El procedimiento fue absolutamente ágil, eficiente y riguroso. Esta experiencia ha sido y está siendo extraordinaria, y nos ha permitido llevar un proyecto que, por su envergadura, sino, no hubiéramos podido ejecutar”, señaló Alberto Bayona, Director de Vivienda de Nasuvinsa.

Esta experiencia muestra que el Plan de Inversiones para Europa tiene un impacto real y tangible en la vida de los ciudadanos navarros y se presenta como la mejor opción para obtener financiación dedicada a proyectos ambiciosos y transformadores. Sólo en España ya se han aprobado 70 operaciones por una financiación total de 5.600 millones de euros. La infraestructura social es uno de los sectores con mayor inversión movilizada en España puesto que el 14’5% de la inversión total en nuestro país se ha destinado a este sector.

Este porcentaje muestra que el objetivo de la reactivación económica del Plan de Inversiones para Europa llega a todos los rincones del tejido económico de los países de la UE. El éxito del Plan de Inversiones para Europa durante cuatro años ha posibilitado su ampliación hasta 2020, y la seguridad que otorga la financiación, respaldad por la CE y el BEI, es un elemento diferenciador respecto a otras opciones. En el Plan de Inversiones para Europa tiene cabida cualquier proyecto, grande o pequeño, que cumpla las condiciones de renovador y transformador para la sociedad.

El próximo seminario informativo se celebrará en la Sede de las Instituciones Europeas de Madrid el próximo 10 de junio y estará centrado en transporte.

 

Vídeo resumen del seminario

 

¿Te interesa conseguir financiación o presentar un proyecto de inversión? Adelante, aquí encontrarás la información:

*Webs de interés:

https://ec.europa.eu/commission/index_es

http://www.eib.org/en/

https://www.ico.es/web/ico/sobre-ico

Escribe tu comentario