Emprendemos con éxito

 

La Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) expusieron las ventajas de la financiación del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como plan Juncker, en el seminario ¿Cómo emprender con éxito?, que se celebró el 14 de febrero en la Cámara de Comercio de Málaga.

Representantes de cinco startups narraron su experiencia de éxito durante el seminario y destacaron la importancia de los planes de inversiones que desde la CE y BEI se están realizando para apoyar a las pymes: Mª Eugenia García, fundadora y CEO de Mentelista; Eduardo Dueñas, Fundador y CEO de Metrica6; María Benjumea, Fundadora y CEO de Spain Startup- South Summit; José Antonio Nieto, Director Comercial de Aromarketing; y Juan Goñi, Fundador y CEO de Klic Studio.

“Existen muchos canales y vías para obtener financiación europea, lo importante es tener un proyecto que sea viable técnica y comercialmente y que a la larga sea rentable”, aseguró Eduardo Dueñas, CEO y fundado de Metrica6, en su intervención.

Así mismo, María Eugenia García, fundadora y CEO de Mentelista, destacó la importancia del apoyo de las Instituciones Europeas a las startups. “Las distintas ayudas y tipos de financiación de las Instituciones Europeas son fundamentales para poder desarrollar un ecosistema de startups”.

El Plan de Inversiones para Europa es la oportunidad para invertir en emprendimiento, que está contribuyendo a los objetivos de creación de empleo y de desarrollo sostenible de Europa”, destacó Ann Westman, consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España, durante el encuentro.

 

Hasta la fecha se han aprobado un total de 1.030 operaciones en los 28 Estados miembros de la cuales más de 100 han tenido como destino España con un valor superior a los 8.000 millones de euros. El Plan de Inversiones para Europa ha superado el objetivo de una inversión inicial de 315.000 millones de euros y debido al éxito alcanzado se ha ampliado su capacidad de financiación, con el objetivo de movilizar 500.000 millones de euros hasta mediados de 2020.

 

  • Como demuestran los datos a nivel europeo y por sectores, la financiación facilitada por el BEI bajo el Plan de Inversiones para Europa, el mayor porcentaje en la adjudicación de estos fondos es para las pymes.
    • 33% a pymes
    • 22 % a investigación
    • 19% a energía, mismo porcentaje que a I+D+i
    • 11% a proyectos digitales
    • 7% a transporte
    • 4% a infraestructuras sociales
    • 4% a medio ambiente y eficiencia energética.

Los próximos seminarios informativos tendrán lugar en Pamplona (4 de abril) y Madrid (16 de mayo) para hablar sobre infraestructuras y transporte, respectivamente.

¿Te interesa conseguir financiación o presentar un proyecto de inversión? Adelante, aquí encontrarás la información:

 

*Webs de interés:

https://ec.europa.eu/commission/index_es

http://www.eib.org/en/

https://www.ico.es/web/ico/sobre-ico

*En la foto principal:

De izquierda a derecha: José Antonio Nieto, Director Comercial de Aromarketing; Claudia Luna Palencia, periodista y escritora; Eduardo Dueñas, Fundador y CEO de Metrica6; Juan Goñi, Fundador y CEO de Klic Studio; Mario Buisán, director del Gabinete de Presidencia del Instituto de Crédito Oficial. ‘Líneas de acción del ICO; Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones, Francisco de la Torre alcalde de Málaga; Ann Westman consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España; Jerónimo Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; María Benjumea, Fundadora y CEO de Spain Startup- South Summit; y María Eugenia García, Fundadora y CEO de Mentelista.

Port Relacionados

Escribe tu comentario