Invertimos en medio ambiente

 

Invertir en proyectos medioambientales es rentable y posible con el Plan de Inversiones para Europa. El 29 de noviembre, la Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) expusieron, en Zaragoza, las claves de cómo hacerlo. Fue un seminario práctico, celebrado en la sede de CEOE Aragón.

De las 950 operaciones aprobadas en los Estados miembros desde 2015, más de 100 han tenido como destino España con un volumen de financiación superior a los 7.700 millones de euros. Se espera movilizar cerca de 39.300 millones de euros en inversiones adicionales para apoyar proyectos que estimulen la innovación, la generación de empleo y el crecimiento sostenible.

“El Plan de Inversiones para Europa es la oportunidad para invertir en sectores estratégicos como el medio ambiente, que están contribuyendo a los objetivos de creación de empleo y de desarrollo sostenible de Europa”, aseguró en Zaragoza Ann Westman, consejera económica de la Representación de la CE en España.

 

 

Representantes de cuatro empresas beneficiaras por el Plan de Inversiones para Europa narraron su experiencia de éxito durante el seminario: Pedro Gascón, director general de SAICA, Carlos Reyero, director financiero de FORESTALIA, Juan Monzón, CEO de EXOVITE y Borja Polo, director de estrategia de REDEXIS GAS.

 

 

 

  • A nivel europeo y por sectores, la financiación facilitada por el BEI bajo el Plan de Inversiones para Europa se ha dirigido así:
    • 33% a pymes
    • 19% a energía, mismo porcentaje que a I+D+i
    • 11% a proyectos digitales
    • 8% a transporte
    • 4% a infraestructuras sociales
    • 4% a medio ambiente y eficiencia energética.

    Los próximos seminarios informativos tendrán lugar en Málaga, Pamplona y Madrid, en 2019, para hablar sobre proyectos de emprendimiento, infraestructuras y transporte, respectivamente.

    ¿Te interesa conseguir financiación o presentar un proyecto de inversión? Adelante, aquí encontrarás la información:

 

*Webs de interés:

https://ec.europa.eu/commission/index_es

http://www.eib.org/en/

https://www.ico.es/web/ico/sobre-ico

http://www.forestalia.com/

https://www.saica.com/es/

http://www.exovite.com/es/exovite-es/

http://www.redexisgas.es/

*En la foto principal:

De izquierda a derecha: Borja Polo, director de estrategia de REDEXIS GAS; Jorge Alonso, director de relaciones internacionales de CEOE Aragón; Ana Ferra Barrio, responsable del Departamento Jurídico y de Participadas de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón; Esther Sanz, responsable de Europe Direct Aragón; Ann Westman, consejera económica de la Representación de la CE en España; Guadalupe Fernández, jefa del departamento de desarrollo de producto del ICO; Juan Audibert, Senior Loan Officer del BEI en España; Pedro Gascón, director general de SAICA;Juan Monzón, CEO de EXOVITE y Carlos Reyero, director financiero de FORESTALIA

Port Relacionados

Escribe tu comentario