Madrid responde a cómo financiar la innovación

De izq. a dcha.: José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Emma Navarro, vicepresidenta del BEI; Francisco Fonseca, director de la Representación de la CE en España; Javier López-Belmonte, vicepresidente de Laboratorios ROVI y Pablo Escudero, responsable de la división económico financiera de Metro de Madrid.

¿Cómo financiar un proyecto de I+D+i en España? Madrid respondió a esta pregunta el pasado viernes 28 de septiembre en el seminario “Cómo financiar la innovación”, organizado por la Comisión Europea en España.

La inversión en I+D+i supone el 21% del Plan de Inversiones para Europa en la UE.

Más de 112 personas asistieron a la Sede de las Instituciones Europeas de Madrid para hablar del Plan y su impulso a pymes y grandes empresas españolas.

“El Plan de Inversiones para Europa ha contribuido de manera eficaz a la recuperación de la inversión privada, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, aseguró el director de la Representación de la Comisión Europea (CE) en España, Francisco Fonseca durante el acto.

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, explicó la positiva evolución de esta iniciativa en España, uno de los países que más se están beneficiando del llamado Plan Juncker, con 100 operaciones aprobadas desde 2015, por un volumen de financiación de más de 7 600 millones de euros, lo que que permitirá movilizar alrededor de 38 800 millones de euros en inversiones adicionales.

Fonseca y Navarro estuvieron acompañados por José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Javier López Belmonte, vicepresidente de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, y Pablo Escudero Pérez, responsable de la División Económica Financiera de Metro de Madrid, han explicado “la ventaja competitiva” que ha supuesto el Plan de Inversiones para Europa en sus programas de innovación. Ambos han destacado las condiciones ventajosas de la financiación del BEI, como por ejemplo en relación a tipos de interés aplicables o los periodos de amortización.

Tanto Escudero como López-Belmonte fueron entrevistados en directo tras sus intervenciones y dieron varias de las claves que les hizo decidirse por financiación europea. Puedes ver el vídeo aquí.

La siguiente parada es Bilbao, el próximo 25 de octubre en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, para hablar de energía ¡Inscríbete!

– Para más información sobre cómo conseguir financiación o presentar proyectos:

 

Escribe tu comentario